Como este trabajo busca encontrar las habilidades y competencias, se debe agregar considerar las capacidades lingüísticas y emocionales necesarias para el desarrollo profesional del ingeniero informático además de las técnicas, se decido por buscar cuales son las competencias comunicativas.
• Competencia cognitiva: “Conocimiento y conciencia de elementos comunicativos y culturales de la propia cultura y de otras”
• Competencia afectiva: “Capacidad de emitir respuesta emocionales positivas y controlar las negativas”
• Competencia comportamental: “Habilidades verbales y no verbales que evidencian una adaptación de la conducta o la situación y al contexto”
• Competencia capacidad de escucha e interpretación: Corresponde al “esfuerzo por darse a entender y por comprender al otro”
Se determina que estas son las habilidades comunicativas esenciales necesarias para que el proceso comunicativo sea exitoso.
Bienvenida
Hola, como lector has ingresado al blog creado por Emir Muñoz, y Pablo Torres para el curso de Comportamiento Humano en el Trabajo.
Este es un trabajo de investigación, con el cuál se intenta responder a la pregunta
¿Qué habilidades y competencias (comportamiento observable) tiene un Ingeniero, y en especial el Ingeniero Informático para insertarse adecuadamente en los diversos procesos de negocios de una organización?
Esperando que les guste e interese, pueden comenzar a revisar cada uno de los puntos tratados.
---------------------------------
Este es un trabajo de investigación, con el cuál se intenta responder a la pregunta
¿Qué habilidades y competencias (comportamiento observable) tiene un Ingeniero, y en especial el Ingeniero Informático para insertarse adecuadamente en los diversos procesos de negocios de una organización?
Esperando que les guste e interese, pueden comenzar a revisar cada uno de los puntos tratados.
---------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece que en el plano de la Competencia Afectiva, según vimos en el ramo Computación Afectiva, se debería considerar tambien:
- El reconocer e identificar la emoción que estoy sintiendo, en el momento que la estoy sintiendo.
- El poder empatizar con las emociones de otros, es decir, el ser capaz de reconocer qué emociones siente otra persona, poniéndome en su lugar.
- El poder afectar o producir cambios en el estado emocional de otra persona.
Felipe.
Publicar un comentario